El festival del sol es consciente del impacto tanto positivo y negativo que un evento de su dimensión es capaz de generar. Es por esto que proponemos un modelo de evento sustentable y consciente que asume su responsabilidad con el impacto ambiental, poniendo en práctica estrategias que limiten su choque con la comunidad.
Los objetivos que el Festival asume desde su equipo de coordinación son:
- Ofrecer y promover alternativas de agencias turísticas e intermediarios oficiales de transporte colectivo al Festival con el fin de reducir las emisiones de carbono.
- Controlar el uso de insumos, instalaciones y actividades que impliquen materiales de impacto ambiental, y propiciar el uso de materiales reciclables/compostables o con segundo ciclo de vida.
- Reducir la generación de residuos por visitantes y staff.
- Incentivar que las bebidas y alimentos sean servidos en envases compostables, biodegradables o reciclables durante la semana de producción y durante el festival. Por ello nuestros proveedores de alimentos son evaluados con anterioridad.
- Asegurar un destino sustentable para los desechos del Festival.
- Reducir la contaminación del río y el mar mediante el fomento de cosméticos y bloqueadores responsables con el medio ambiente, así como su venta activa disponible en el Festival.
- Incentivar un cambio en la actitud y consciencia de los asistentes creando una comunidad que cuando regrese a casa replique esta visión ampliando una cultura armoniosa.
- Promover al consumo local apoyando a productores nacionales así como a comercios de la comunidad.
- Festival del Sol y Dirección de Turismo te invitan a conocer las playas más desconocidas de México al compartir una consciencia de cuidado a las playas mexicanas.
Solicitamos tu empatía y apoyo para sumar en este evento con los compromisos que festival del Sol comunica:
- No tirar basura ni colillas fuera de los basureros ubicados alrededor de toda la playa.
- Ayudar a recoger basura que se encuentra fuera de lugar, y depositarla en los recipientes correspondientes.
- En caso de no encontrar un recipiente cercano, no dejar basura en el piso, debemos reunirla en una bolsa o mochila, para depositarla después en el recipiente correspondiente.
- Para los que acampan, no dejar atrás nada de basura o pertenencias.